Programa 2017-2

Documentales y Fechas:
  • Jueves  14 de septiembre de 2017:
            ¿Quién dice que el cancer no se cura? (50 min)
  • Jueves 28 de septiembre de 2017:
        La evolución, 5 millones de años en el futuro (48 min)
  • Jueves 12 de octubre de 2017: 
             ¿Cómo será la tecnología en el futuro? (44 min) 
  • Jueves 19 de octubre de 2017: 
             La nanotecnología (45 min)
  • Jueves 9 de noviembre de 2017:
              La era de la tecnología nuclear (44 min)
  • Jueves 30 de noviembre de 2017: 
            Los límites de la ciencia (57 min)
JUEVES 30 DE NOVIEMBRE DEL 2017
HORA: 12:00 P.M.- 1:00 P.M.
Se proyectará
 el documental:

 
" 
 
 Los límites de la ciencia 
"
Duración: 57 min


Los avances científicos de los últimos cien años ha sido tan numerosos y espectaculares que han llevado a algunos a pensar que estamos ante el fin de la ciencia. Frente a estos, la mayoría de la comunidad científica cree que aún queda mucho por descubrir. La ciencia se enfrenta a muchos límites, algunos de ellos tecnológicos, otros éticos. En este documental analizaremos cómo ha cambiado la ciencia nuestra concepción de la realidad y cómo hemos sido impregnados por la tecnología.


JUEVES 9 DE NOVIEMBRE DEL 2017
HORA: 12:00 P.M.- 1:00 P.M.
Se proyectará
 el documental:

 
" 
 
 La era de la tecnología nuclear 
"
Duración: 44 min


La tecnología nuclear es la tecnología que está relacionada con las reacciones de núcleos atómicos de ciertos elementos. Las tecnologías nucleares más destacadas son: la energía nuclear, la medicina nuclear y las armas nucleares. El nuevo fenómeno de la radiactividad fue tomado por los fabricantes de medicinas falsas (como antes lo habían hecho también con la electricidad y el magnetismo) y se crearon una gran cantidad de medicinas falsas y tratamientos que usaban la radiactividad. Muchos de los científicos que trabajaron con radiactividad murieron de cáncer como un resultado de su exposición a esta. Los primeros tratamientos y medicinas que usaban radiactividad desaparecieron pero otras aplicaciones de los materiales radiactivos persistieron, tales como el uso de sales de radio para producir diales auto iluminados en relojes y otros instrumentos. Se ha llegado a la conclusión que la fuente original de la mayor parte de la energía de origen terrestre es nuclear, ya sea a través de la radiación del Sol que es causada por reacciones termonucleares estelares o por el decaimiento radiactivo del uranio dentro de la Tierra.



JUEVES 19 DE OCTUBRE DEL 2017
HORA: 12:00 P.M.- 1:00 P.M.
Se proyectará
 el documental:

 
" 
 
La nanotecnología
 
"
Duración: 45 min



Imagínese que pudiésemos evitar que nuestro cuerpo sea atacado por las enfermedades, la nasa está ampliando su campo de acción hacia el interior del cuerpo humano, los pioneros están desarrollando una nueva e increíble tecnología: robots microscópicos con fines terapéuticos, tan diminutos que nuestras células son gigantescas comparadas con ellos. Actualmente los científicos están debatiendo el futuro de las implicaciones de la nanotecnología, la cual hace surgir las mismas preocupaciones que cualquier nueva tecnología, incluyendo preocupaciones acerca de la toxicidad y el impacto ambiental de los nanomateriales, y sus potenciales efectos en la economía global, así como especulaciones acerca de varios escenarios apocalípticos. Estas preocupaciones han llevado al debate entre varios grupos de defensa y gobiernos sobre si se requieren regulaciones especiales para la nanotecnología.


JUEVES 12 DE OCTUBRE DEL 2017
HORA: 12:00 P.M.- 1:00 P.M.
Se proyectará
 el documental:

 
" 
 ¿Cómo será la tecnología en el futuro? 
"
Duración: 44 min

¿Qué tecnologías de hoy revolucionaran el mañana?, iónica, defensa, entretenimiento doméstico y exploración espacial, pila de combustible, coche eléctrico, pila de hidrógeno, energía doméstica, robótica, guerra, desactivación de explosivos, control remoto, pantallas de televisión, televisión del futuro, ceguera, curación de la ceguera, teleretina, retina artificial, telequinesis, implantes cerebrales, hombre biónico, tetraplejia, viajes espaciales, turismo espacial, conquista de Marte y por qué molestarse siquiera en predecir lo que vendrá. Predecir el futuro es muy importante aún par de niveles si no sabemos anticipar lo que va a ocurrir perderemos tiempo reaccionando ante los hechos. Un buen lugar para empezar el viaje hacia el futuro es la carretera, ¿Cómo serán los vehículos del mañana?.


JUEVES 28 DE SEPTIEMBRE DEL 2017
HORA: 12:00 P.M.- 1:00 P.M.
Se proyectará
 el documental:

 
" 
La evolución, 5 millones de años en el futuro
"
Duración: 48 min



Innovador documental sobre la evolución del planeta y especies que la poblarán en el futuro. Las fantásticas criaturas y paisajes, sobrepasan la imaginación humana y rivalizan con los más asombrosos y modernos filmes futuristas. No es ciencia ficción, sino un riguroso estudio basado en las investigaciones de eminentes científicos que nos darán un recorrido a través de los increíbles y complejos seres que habitarán nuestro planeta. Han pasado 5 millones de años, ha cambiado la naturaleza y el hombre ha desaparecido de la faz de la Tierra. El planeta ha sufrido las consecuencias de una nueva era glacial. Europa se ha convertido en una tierra árida, América del Norte en un extenso desierto y el Mediterráneo, no es más que un vago y salado recuerdo. Las especies que ahora pueblan nuestro planeta proceden de otras especies distintas a las que existieron en el pasado, no obstante, su ferocidad y complejidad no dejarán de sorprendernos.


JUEVES 14 DE SEPTIEMBRE DEL 2017
HORA: 1:00 P.M.-2:00 P.M.
Se proyectará
 el documental:

 
" 
¿Quién dice que el cáncer no se cura?
"
Duración: 50 min

El médico español que está salvando miles de vidas. Licenciado en Cirugía y Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona, es especializado en oncología pediátrica. Tras tomar conciencia que los tratamientos convencionales contra el cáncer usan "técnicas medievales" e ineficaces comenzó a estudiar los trabajos de los doctores Alfred Pischinger, Otto Warburg y Linus Pauling; descubriendo así que la medicina ortodoxa se encuentra sumida en un paradigma absurdo que se está cobrando millones de vidas cada año. En esta magistral y entretenida conferencia, el Dr. Bosch explica las causas reales del cáncer y otras muchas enfermedades mal llamadas "crónicas, autoinmunes, idiopáticas e incurables" y su incuestionable cura a través de las sencillas y gratuitas herramientas que ya, la antigua medicina ancestral, nos proporcionaba.

Comments