Programa 2015-1

  • Jueves 26 de febrero de 2015. ¿ Exixte un mundo Paralelo?. (45 min)
  • Jueves 12 de marzo de 2015:Ayotzinapa, evidencias del peor crimen de estado, parte 1. (25 min)
  • Jueves 26 de marzo de 2015: La vida dentro de 50 años. (51 min)
  • Jueves 9 de abril de 2015: Un viaje alucinante: Microbots Medicos.  (49 min)
  • Jueves 23 de abril de 2015: Nano-revolución. (52 min)
  • Jueves 30 de abril de 2015: Cuál será la energía del futuro. (42 min)
JUEVES 30 DE ABRIL DEL 2015
HORA: 12:00 A.M.-13:00 P.M.
Se proyectará
 el documental:
       
"Cuál Será la energía del Futuro
 
"
Duración: 42 min



La energía es el bien más preciado de la sociedad moderna en la que vivimos. Cada vez que ponemos en marcha nuestro coche o encendemos la luz estamos gastando energía y la mayor parte de esta proviene de combustibles fósiles. En pocos siglos hemos gastado una gran parte de las reservas de combustibles fósiles del planeta. La situación energética del planeta es insostenible a medio plazo. Y el problema es que cada vez necesitaremos más energía. Gracias al modelo energético actual estamos agotando las reservas de nuestro planeta. Ha llegado el momento de plantearse ¿cuál será la energía del futuro?. Es necesario un cambio radical en la forma de producir y consumir energía. Una posible opción es la utilización de energías limpias renovables, combinadas con un uso racional y mucho más eficiente de la energía que actualmente malgastamos.



JUEVES 23 DE ABRIL DEL 2015
HORA: 12:00 A.M.-13:00 P.M.
Se proyectará
 el documental:
       
"Nano-revolución
 
"
Duración: 52 min


Todo empezó hace unos treinta años cuando los nuevos microscopios abrieron la puerta a una dimensión desconocida y permitieron empezar a trabajar con átomos individuales y moléculas. Hoy en día, los investigadores están convencidos que la nanotecnología protagonizará la próxima revolución científica y proporcionará soluciones innovadoras a los problemas que amenazan nuestro futuro, una mayor seguridad, vidas más sanas, ordenadores más rápidos y un planeta más limpio. Esta interesante serie documental de divulgación científica muestra a fondo este mundo en miniatura y en el que también especularemos sobre las complejidades filosóficas, políticas y éticas que puedan surgir con esta nanorevolución. ¿Cómo repercutirá la nueva ciencia en la vida de las personas?


JUEVES 9 DE ABRIL DEL 2015
HORA: 12:00 A.M.-13:00 P.M.
Se proyectará
 el documental:
       
"
Un Viaje Alucinante: Microbots Medicos
 
"
Duración: 50 min




La Nasa prepara, para el año 2020, la primera misión a Marte. Para facilitar la supervivencia de la tripulación, se está desarrollando una tecnología de nanorobots inyectados en sangre capaces de detectar y destruir enfermedades como el cáncer o la osteoporosis.


JUEVES 26 DE MARZO DEL 2015
HORA: 12:00 A.M.-13:00 P.M.
Se proyectará
 el documental:
       
La vida dentro de 50 años
 
"
Duración: 51 min



La vida en 50 años", es un espectacular documental, en el que un selecto grupo de científicos recrean lo que será el mundo dentro de medio siglo, en el 2057. Expone los nuevos avances tecnológicos que vivirá la humanidad en los próximos años, los descubrimientos que podrán estar al servicio de la salud, la futura forma de vida en las grandes ciudades y las grandes transformaciones que experimentará el mundo.

Presentado por el físico de la Universidad de la ciudad de Nueva York, Michio Kaku, el documental viaja al futuro basándose en las investigaciones de reconocidos expertos. En ella participan científicos del Instituto tecnológico de Massachussets (MIT), del instituto Max Planck, del laboratorio nacional de Los Álamos, de la universidad Brown también en EEUU, del Fraunhofer Gesselshaft, en Alemania, etc. Cuenta además con los testimonios de expertos de la NASA, de científicos de Honda, Audi, Siemens, etc. Las hipótesis que plantea La vida en 50 años se basan en desarrollos científicos e investigaciones que se están llevando a cabo en estos momentos para mostrar como afectarán a nuestras vidas y los plantea con espectaculares recreaciones en 3D.




JUEVES 12 DE MARZO DEL 2015
HORA: 12:00 A.M.-13:00 P.M.
Se proyectará
 el documental:
       
Ayotzinapa, evidencias del peor crimen de estado, parte 1
 
"
Duración: 25 min


Se trata de la primera parte de una serie documental producida por el colectivo saboteamos, como parte de los esfuerzos por difundir a nivel mundial, el terrible genocidio que se está cometiendo desde hace décadas en Guerrero; lo desaparición de los estudiantes no es casualidad, hacemos un llamado a seguir difundiendo por todos los rincones del mundo el grito de lucha en México que exige justicia. Ya nos cansamos de este narcogobierno criminal, nos sumamos a las exigencias de la Asamblea Nacional Popular. 



JUEVES 26 DE FEBRERO DEL 2015
HORA: 12:00 A.M.-13:00 P.M.
Se proyectará
 el documental:

       
" ¿Exixte un mundo paralelo?
 
"
Duración: 45 min



Morgan Freeman investiga si podría haber más de una versión de la realidad y más de un "tú". Mientras los científicos desenredan esta posibilidad que emerge asombrosamente, estos mundos paralelos podrían determinar el destino de todo el Universo. 

¿Hay un universo paralelo? 

Un agujero negro tiene la forma del cono de un helado y su punta es conocida como la singularidad. Todo lo que es succionado por la parte más ancha del agujero negro es empujado hacia la singularidad y destruido. Roy Kerr, un matemático de Nueva Zelanda, teorizó sobre el hecho de que los agujeros Kerr podrían, sin embargo, ser el resultado de estrellas moribundas que caían en un anillo giratorio de neutrones. Si se producía suficiente fuerza centrífuga, la singularidad no se formaba; más bien se creaba un túnel a través del cual se podría viajar a otros tiempos y universos paralelos. Al final del túnel, uno podría teóricamente ser expulsado del agujero negro vía un "agujero blanco".

Comments