Presentación








Uno de los principales objetivos del Grupo de Ingeniería Molecular de Materiales (GIMM) de la Universidad de Sonora (UNISON) respecto a vinculación social, es promover entre la sociedad una cultura con enfoque científico y tecnológico, la promoción de una sociedad con una cultura basada en el conocimiento. Una de las actividades académicas que llevamos a cabo para contribuir a lograrlo, es  llevar a cabo ciclos  de exhibición de documentales y películas sobre ciencia y tecnología, que cubren diferentes tópicos, y con nivel accesible a todo público. Estos ciclos constituyen DICITEC (por DIvulgación CIentífica y TECnológica).

El evento académico DICITEC, es una iniciativa del GIMM UNISON, que se lleva a cabo desde 2008. 

A partir del semestre 2010-1, la asistencia a las actividades de DICITEC es acreditable en CULTUREST para los alumnos de la UNISON.

Igualmente se ofrecerán conferencias de divulgación científica dirigidos a público general con el objetivo de evidenciar la importancia que juega para la sociedad el desarrollo científico y tecnológico, así como promover el interés en las nuevas generaciones por el estudio de las ciencias e ingeniería.


Síguenos en Telegram:


https://t.me/gimmunison

 



Comments